#VALPARAISO Lanzarán hoy la campaña Aperra con la #Quiltretón a beneficio de perros discapacitados

0
252

Con el fin de reunir los recursos necesarios para poder comprar un terreno y allí construir un refugio definitivo, La Quiltrería, el único refugio en Chile que recibe a canes con necesidades especiales, lanzará este viernes  a las 15: 45 hrs la campaña Aperra con la #Quiltreton.La actividad se llevará a cabo en la Plaza Cívica de Valparaíso.

La iniciativa busca reunir un total de $45.000.000 que permitirán crear, explican sus organizadores, el primer centro de rescate y rehabilitación de canes de Chile. El refugio debió abandonar la casa donde estaba, dado al vencimiento del contrato de arriendo y actualmente se encuentran en proceso de cambio para instalarse en un territorio provisorio facilitado por un particular mientras se hacen las gestiones para adquirir el definitivo, el gran sueño de los creadores del refugio.

Hoy en día el refugio tiene 19 animales, los cuales presentan diversas complicaciones como por ejemplo  la paraplejia y por lo cual, en algunos casos, deben cambiar los parches dos veces al día producto de las escaras producidas por la enfermedad. Asimismo, los canes deben ser asistidos en la evacuación de su orina y fecas todos los días del año. Un proceso largo que, al final de cuentas, ha permitido lograr la rehabilitación en forma paulatina de los animales  presentes en el refugio.

Depende de todos nosotros que esta hermosa labor a favor de nuestros hermanos menores pueda continuar en el tiempo, por eso te invitamos a sumarte a la campaña a favor del refugio. Haz hoy mismo tu depósito en la cuenta de ahorro del Banco Estado 23963285833 a nombre de José Luis Hidalgo Córdova, rut 15.606.071-2, email de confirmación laquiltreria@gmail.com y el asunto UnterrenoparalaQuiltreria. Ayudemoslos a seguir ayudando.