¿Quieres ayudar a los animales abandonados?, ¡súmate como voluntario de la Fundación Anastasia en #Calama!

0
548

La Fundación Anastasia, mediante sus redes sociales, hizo un llamado a todos los habitantes de Calama, Región de Antofagasta, que amen a los animales a ser voluntarios de la organización animalista. “Nuestros voluntarios interactúan con nuestros perritos, ayudan en labores de alimentación y limpieza del canil y dan medicación a quienes lo requieran. Para ello son capacitados e instruidos en todas las labores diarias que hay”, explicó al respecto la entidad, respecto a las funciones de quienes se sumen al espacio por los animales. 

En cuanto a las cualidades que debería tener un voluntario, acotó la Fundación Anastasia, “la paciencia, la sensibilidad y el sentido de la responsabilidad son virtudes de los voluntarios que buscan devolver la felicidad a animales abandonados. Ese es el perfil que cumplen nuestros voluntarios, el compromiso está dentro se sus principales motores.”, indicó la agrupación y luego agregó: “el voluntariado es la representación de la responsabilidad y la solidaridad de la sociedad hacia los más desvalidos. Personas que dedican parte de su tiempo y energía a ayudar sin esperar nada a cambio, pero obtienen un elevado bienestar emocional en la labor que hacen”, señaló la organización. 

Si estás interesado en participar, debes ingresar todos tus datos en el formulario disponible a través del siguiente link y esperar que te contacten desde la Fundación Anastasia. 

Cabe señalar que el quehacer de la entidad sin fines de lucro está centrado en  “rescatar animales bajo situación de abandono y peligro, asistiéndolos médicamente y una vez recuperados estos son esterilizados, microchipeados y rehabilitados para finalmente ser dados en adopción. También en los casos más graves, damos la oportunidad de tener un final digno, siendo acompañados hasta el final del proceso”, concluyó la Fundación Anastasia.