#VALPARAISO Interpusieron querella contra sospechoso de acuchillar a perros en la capital regional

0
399

Una querella criminal por los brutales casos de perros acuchillados en Valparaíso, interpusieron durante la jornada de este miércoles  las organizaciones Sociedad Protectora de Animales de Valparaiso “Carlos Puelma Besa” y Ecopolis. Los hechos fueron dados a conocer en noviembre, y dado la seguidilla de ataques,  se busca conseguir una pena de prisión.

La abogada querellante, Catalina Zaror, explicó que “lo que hicimos hoy día fue interponer una querella criminal por el delito de maltrato animal en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por estos ataques que han sufrido cuatro perros en situación de calle, apuñalados por un arma punzante, sospechándose de la misma persona que actuaría con colaboradores”.

Ahora, el paso siguiente es que “se tiene que declarar admisible por el tribunal para que todos los antecedentes se vayan al Ministerio Público y se inicie la investigación”.

Sobre las sanciones que esperan conseguir, precisó que “lamentablemente la solución que establece el Código Penal por maltrato animal es bastante baja, y es poco efectivo que se obtenga una pena efectiva de prisión, pero en este caso se trata de varios perros en distintos momentos, habrían varios delitos así que eso se debiera acumular y si esta persona tiene antecedentes, que al parecer los tendría, podríamos perfectamente obtener una pena de prisión efectiva”, preciso la profesional.

“La idea es que se acumulen la mayor cantidad de antecedentes posible para poder formalizar y entrar al juicio propiamente tal. Eso podría ser por lo menos en tres meses, esperemos que sea luego”, concluyó Zaror.

Fuente: SoyChile.cl