#VALPARAISO Interpondrán querella contra responsables del maltrato animal sufrido por Toto, perro que fue quemado con agua hirviendo

0
516

Durante los próximos días, en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar en la Región de Valparaíso, Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal- GEDA Chile  interpondrá una querella contra los responsables del brutal maltrato animal sufrido por el perro Toto el pasado 21 de Mayo en el sector de Santa Inés de la Ciudad Jardín. Según los antecedentes revelados, el can, supuestamente, se cruzó con una de las perras de V.P y a causa de ello fue quemado por el acusado con agua hirviendo generando como resultado quemaduras de tercer grado en el animal.

En la querella que se presentará, a la que tuvo acceso en exclusiva EPA news, se detalla que “El canino tuvo su tenedora por más de 10 años, doña X.B , domiciliada en (…)  Santa Inés, Viña del Mar. Al cambiarse de domicilio, supuestamente a la ciudad de Santiago, la Sra.  y su hija dejan a cargo de un vecino de nombre R.V.L , a quien supuestamente le depositan para la mantención de tres meses para TOTO y para que le buscara un hogar”, se detalla en el escrito judicial.

A juicio de la Fundación GEDA, representada por Juan Carlos Oróstica, los antecedentes del caso permiten configurar “el delito de maltrato y crueldad con un animal respecto al abandono de doña X.B , y a las quemaduras graves provocadas por don V.P , por lo que pedimos a SS se aplique lo señalado en derecho”, acota la Fundación en el escrito judicial.

Cabe señalar que la acción judicial será patrocinada por los abogados Rodrigo Vergara y Raúl Órdenes.