#VALPARAISO Gato fue baleado por un vecino en #ViñadelMar

0
418

Un nuevo caso de maltrato animal acaeció en la ciudad de Viña del Mar, esta vez en el sector de Recreo. De acuerdo a los antecedentes, un sujeto le disparó al gato de su vecina con un rifle a postón resultando la columna vertebral del animal afectada, dejándolo con secuela. El autor del maltrato animal fue identificado como Eladio Carrasco Fuenzalida.

Los hechos acaecieron el pasado 13 de Diciembre del 2016 y si bien Carrasco pasó aquella noche detenido a la espera del control de detención, el Tribunal determinó su libertad a la espera del resultado de la investigación y donde arriesga hasta 271 días de presidio. Aunque, a causa de su irreprochable conducta anterior, podría ser condenado a 61 días de presidio y/o pago de una multa económica.

Junto con hacer todas las gestiones correspondientes para que el actuar de Carrasco no quede impune, otra de las preocupaciones de Ingrid Alcaíno, propietaria del animal, es cubrir el costo de la operación a la columna del gatito que se le realizó y la cual tiene un costo de $500.000. Desde la clínica la están presionando por el pago de la deuda, la que en caso de no concretarse Alcaíno podría ser demandada de parte del centro veterinario.