#VALPARAISO Equipo veterinario municipal de Los Andes fiscaliza estado de animales en sector Las Vizcachas, tras denuncia por el estado en que se encontraban

0
158

16 de Julio 2019

Luego de recibir una denuncia  por maltrato animal en el sector de Las Vizcachas, el equipo veterinario junto a fiscalización de la Municipalidad de Los Andes, contando con el apoyo de Carabineros, se dirigió hasta el domicilio donde había un número importante de especies.

De acuerdo al conteo realizado, en el lugar había dos caballos, un ternero, un burro, un macho, once perros, cuatro cerdos y aves como gansos. Los más afectados eran los caballos que estaban en pésimas condiciones de salud, desnutridos y deshidratados, además uno de ellos presentaba lesiones en la piel, producto de haber estado amarrado desde su abdomen, para que no se desplomara por hambre y falta de energía.

Por su parte, una de las perritas fue encontrada en mal estado corporal y agravando la situación: amarrada. El ternero se encontraba en estado de desnutrición. Cabe mencionar que no tan solo carecían de alimento, sino también de agua.

A raíz del grave hecho, se realizaron coordinaciones con personal del corral municipal, quienes se presentaron en el lugar retirando en un camión acondicionado para dicho fin a los caballos y el ternero.

Se conversó con la dueña de casa, explicando de qué trata la tenencia responsable de mascotas y animales mayores, que existe una ley que los protege, así como una ordenanza local que entrega la facultad al municipio de fiscalizar y retirar los animales en malas condiciones.

Los dueños se comprometieron a cuidar al resto de los animales, los cuales  serán evaluados en las próximas dos semanas. De no haber cambios positivos serán igualmente retirados.

Fuente: El Observador