#VALPARAISO Denuncian que el Bosque de Reñaca comenzó a ser talado, pese a recurso de protección presentado sin resolver por la Corte

0
1306

Durante la jornada de este viernes, la organización Salvemos el Bosque Reñaca denunciaron que el lugar está siendo intervenido para la construcción de un proyecto inmobiliario en la zona, pese a un recurso de protección presentado por la agrupación y el cual todavía no ha sido resuelto por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. 

Al respecto, la plataforma señaló: “A pesar de que como organización hemos puesto un recurso de protección que aún se discute y no se resuelve en la corte de apelaciones de Valparaíso, se han iniciado algunas obras y cortes de vegetación en el Bosque de Reñaca. Hacemos el llamado a todas y todos, a tomar todo tipo de registro que vean de actividad de obras en el sector, y dejar en claro a la vez que no hay ningún cierre por el momento, por lo que pueden seguir transitando por el lugar y disfrutando de este hermoso lugar, uno de los últimos pulmones verdes de nuestra región”, indicaron desde la agrupación. 

Cabe señalar que el proyecto inmobiliario contempla la construcción de 435 departamentos, distribuidos en 19 edificios y un total de 599 estacionamientos en un espacio de 10,5 hectáreas que se encuentra en un área del sector medio de la cuenca del estero Reñaca, perteneciente a los Bosques de Reñaca. Intervención en un espacio natural, colindante con el Parque Natural Gómez Carreño y respecto al cual se está luchando para ser declarado como Santuario de la Naturaleza, que ha despertado la oposición de los vecinos por el impacto medio ambiental de la iniciativa creada por Argenta: por eso se organizaron y crearon hace algunos meses la agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca. 

Bajo este contexto, desde la organización precisaron  no descansarán hasta lograr su objetivo: la no concreción del proyecto de los 19 edificios en uno de los últimos pulmones verdes que va quedando en Viña del Mar. 

https://www.facebook.com/400298503513414/videos/1539312286278691