#VALPARAISO Denuncian ataque de cuatreros al Santuario Clafira

0
502

Durante la madrugada de este sábado un grupo indeterminado de cuatreros atacó el Santuario Clafira, ubicado en la comuna de Limache, Región de Valparaíso. Según lo informado, los hechos acaecieron a las 3: 30 AM.

A esa hora de la noche se encontraba una voluntaria y  otras personas en el lugar, cuando escucharon una camioneta que estaba transitando por la zona circundante  del Santuario que actualmente alberga a más de 150 animales con varios sujetos en su interior.

El vehículo rápidamente despertó la inquietud de los cuidadores del recinto, quienes salieron desde sus casas para ver lo que estaba sucediendo cuando escucha un diálogo donde se evidenciaba el objetivo final del grupo: “robar a los animales, probablemente con el fin de faenarlos aquí mismo (terreno) con el fin de  vender su carne para año nuevo. Como el lugar jamás queda ni quedará solo, se logro evitar lo que sería una gran tragedia”, explicó el equipo del Santuario Clafira a través de un comunicado difundido en sus redes.

Frente a lo que estaba pasando, se encendieron las luces y la sirena de un megáfono mientras se percutan tiros de pistola con el fin de ahuyentarlos y proteger a los animales rescatados. La respuesta de los delincuentes fue disparar y amenazar con matara quién estaba manipulando el arma.

Después de varios minutos, los cuatreros procedieron a retirarse del lugar en la camioneta. A pesar de haber llamado reiteradas veces a Carabineros, denuncian desde el Santuario Clafira, éstos no llegaron al lugar.

“Gracias a la malla que hemos puesto no lograron meterse por la zona de la casa, la cual está junto a los animales. Lo que sí, abrieron en una zona que aún no llegamos con la malla (por falta de presupuesto). Revisamos que estuvieran todos los animales, no faltaba ninguno, estaban todos bien pero asustados por los tiros, sobretodo los perros. Recorrimos todo el terreno, los terrenos vecinos y ya no estaban, habían arrancado por el cerro, quisieron causar temor al pegar unos tiros de respuesta a los primeros nuestros”, acotó el Santuario en el escrito.

Una noche del terror para todos quienes estaban en el Santuario Clafira, pero donde a la larga se pudo preservar la seguridad de los animales rescatados que día a día habitan el lugar bajo la filosofía del veganismo y la empatía animal.

http://kbd.f65.myftpupload.com/valparaiso-el-santuario-tia-clafira-y-su-lucha-por-un-mundo-mejor-para-los-animales/