#VALPARAISO Brutal caso de #maltratoanimal quedó al descubierto en #ElQuisco

0
363

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto hace algunos días en El Quisco, Región de Valparaíso, donde vecinos descubrieron una perra preñada que había sido asesinada y sus patas delanteras quemadas de forma focalizada  en el sector de Tralcamahuida a unas pocas cuadras del mar.

Tras descubrir el hecho, las personas dieron cuenta a la Municipalidad de El Quisco del maltrato quienes acudieron al lugar y procedieron a denunciar el hecho conjuntamente con los lugareños. La denuncia fue interpuesta por Lorena Ortega, animalista del lugar, con el apoyo del rescatista Osvaldo Durán.

Efectivos de la BIDEMA de la PDI llegaron hasta el sector, quienes rápidamente acordonaron el lugar y procedieron a iniciar los peritajes de rigor con el fin de encontrar a los responsables del hecho. Durante la jornada del jueves el cadáver de la perrita fue exhumado por veterinarios de la Municipalidad de El Quisco, cuyos resultados serán parte de la carpeta investigativa del Ministerio Público.

De acuerdo a las averiguaciones que se han podido realizar los denunciantes, la perrita no era del sector y a causa de ello han iniciado una campaña con el propósito de difundir su cara para que eventualmente sea reconocida pues se piensa que pudo ser abandonada o estaba perdida. En caso de reconocerla, favor contactarse con Lorena Ortega en el celular +569 49270676.

El hecho ha causado un fuerte repudio no sólo en las agrupaciones del mundo animalista sino en toda la comuna.