#VALPARAISO ´BiblioArbol´ en la Plaza de Quillota busca fomentar la lectura en la provincia

0
594

Desde que se instaló este martes 5 de abril, no cesan de llegar nuevos libros a este singular espacio, ubicado en la Plaza de Armas de Quillota. Y es que un cajón de tomates pintado y colgado con libros en su interior, más la leyenda “Si se lleva uno, ponga otro, gracias”, ha sido todo un éxito en la comuna, fomentando así la pasión por la lectura en la comunidad.

La iniciativa fue adoptada por la Sociedad Protectora de Libros de Quillota, que desde que se creó en diciembre de 2015, busca el rescate, trueque y donación de libros, con el lema “los libros son como seres vivos, merecen cuidados, aprecio, amor”. Fue así que recogieron la idea “El Arbolibro” del arquitecto peruano Gonzalo Díaz, y replicaron una mini-biblioteca pública colgada en un árbol de la plaza quillotana.

La idea es que cada persona que busque un nuevo título para su lectura, deje en el “Biblio Árbol” otro ejemplar a modo de trueque, de manera de seguir esta cadena de conocimientos que se conjuga con arbol librola naturaleza.

Para la Sociedad Protectora de Libros, la expectativa sobre el árbol literario es grande y esperan que las personas participen activamente y no se olviden de intercambiar libros constantemente. Más información de esta iniciativa la pueden encontrar en la FanPage de la SPL o en la cuenta Twitter@BiblioArbol

¿Quieres plantar un bliblioárbol?

Consigue una caja de madera resistente, puede ser de frutas u otros usos, límpiala, píntala o adórnala para que sea atractiva para el público. Pon un cartel que invite al intercambio de libros. Selecciona textos que no uses y quieras que otros lean. Busca un árbol resistente, sujeta el cajón con amarras firmes y listo, has sembrado un biblioárbol.

Fuente: ElObservador.cl