#VALPARAISO 9 animales fueron envenenados en el sector de Recreo de #ViñadelMar

0
210

Indignación y tristeza eran algunos de los sentimientos de los habitantes del sector de Recreo, de la ciudad de Viña del Mar, durante la jornada de este domingo tras el envenenamiento de animales que dejó un saldo de 9 fallecidos. De acuerdo a los antecedentes revelados, 6 perros y tres gatos murieron a causa de la acción de maltrato y crueldad animal.

Los animales afectados, según manifiesta uno de los testigos del hecho, tenían humanos a su cargo y se sospecha que la sustancia ocupada para envenenar a nuestros hermanos menores fue un un elemento fosforatado como un pesticida. En este contexto, los vecinos denuncian que los animales comieron pollos envenenados.

Cabe señalar que tres gatos sobrevivieron al envenenamiento y fueron derivados al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar. De ellos, solamente un gato sobrevivió.

La Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile anunció acciones legales por lo acaecido. En este sentido, la agrupación hizo un llamado a que se denuncien este tipo de hechos.

“Los dueños tienen que hacer una denuncia, acercarse a la Fiscalía (…) Pueden hacerlo en conjunto o en forma individual, y obviamente nosotros les vamos a prestar toda la asesoría posible. Después nosotros nos vamos a sumar y hacer alguna querella”, señaló al respecto Juan Carlos Oróstica, Presidente de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal Geda Chile.

Durante las últimas semanas se han registrado innumerables hechos de envenenamientos de animales a lo largo del país, donde han fallecido 30 animales entre perros y gatos.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/