#VALPARAISO 7 perros mueren en Casablanca, luego de ser envenenados

0
314

Durante la jornada de este jueves, un nuevo caso de envenenamiento de animales quedó al descubierto. Los hechos ocurrieron en el sector de Lo Ovalle, comuna de Casablanca, dejando un saldo de 8 canes fallecidos a causa de la acción del veneno.

Según manifestó Carabineros, los humanos de los animales manifestaron que sus animales expresaron en la mañana comportamientos extraños y al poco rato fallecieron 7 canes.

Esto sería a raíz de envenenamiento, se tiene que definir con qué sustancia. Lamentablemente tenemos siete perros fallecidos y un octavo que se encuentra con atención veterinaria”, expresó  el capitán Christian Cisternas, de la Quinta Comisaría de Casablanca, en declaraciones a Radio Bío Bío.

Las primeras indagatorias del hecho fueron realizadas por la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Chile, donde uno de los puntos a dilucidar tiene que ver si lo acaecido este jueves tiene alguna relación con otro caso de maltrato animal acaecido en Casablanca a principios de Febrero que dejó a 12 perros muertos.

Se anuncia la presentación de una querella

Tras conocido el hecho, la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por este nuevo caso de maltrato animal.

“Creemos que es algo que hay que detener (las situaciones de maltrato), donde debemos educar a las personas en cuanto a que los animales son seres vivos que sienten. El envenenamiento es una muerte terrible, porque les destruye los órganos internos a los animales y eso es crueldad animal, lo cual además es un delito tipificado y sancionado por el Código Penal, queremos que los responsables respondan ante la justicia”, manifestó al respecto Juan Carlos Oróstica, Presidente de GEDA Chile.

El caso está siendo investigado por el Fiscal Samuel Núñez, quién también está indagando el caso de maltrato animal acaecido hace unas semanas en Casablanca.

Fotografía: Gentileza Radio Bío Bío.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/