Una nueva especie de rana es bautizada en honor a Greta Thunberg

0
579

La rana de lluvia fue descubierta en la selva de Panamá, y el Rainforest Trust subastó el derecho para nombrar a la nueva especie. El ganador la nombró “Pristimantis gretathunbergae”, en honor a la activista climática de 18 años.

Un equipo internacional liderado por biólogos panameños y suizos descubrió una nueva especie de rana en un bosque nuboso de Panamá y fue bautizada como “Greta Thunberg”, en honor a la joven activista sueca y sus esfuerzos ante la crisis climática.

El Rainforest Trust subastó el derecho para nombrar a la nueva especie descubierta en Panamá. El ganador la nombró en honor a la activista ambiental de 18 años, Greta Thunberg.

“Nos sentimos profundamente honrados de patrocinar el nombramiento de esta especie de rana exquisita y amenazada para Greta Thunberg“, dijo el director ejecutivo de Rainforest Trust, James Deutsch, en un comunicado de prensa.

La rana en específico se llama “Pristimantis gretathunbergae”, tiene colores brillantes y unos enormes ojos negros y pertenece al grupo de ranas de lluvia del género Pristimatis.

El artículo en el que la nueva especie es descrita y nombrada oficialmente fue publicado este lunes en la revista científica ZooKeys de la editorial Pensoft.

Desafortunadamente, el hábitat de la rana “Greta Thunberg” está en peligro debido a la rápida deforestación de la zona.

( La nota es de t13.cl)