Triste realidad: 48 perros, 36 gatos y otros animales murieron en el incendio de los edificios de Campanar (Valencia, España)

0
883

El incendio que ha calcinado dos edificios en el barrio valenciano de Campanar ha costado la vida a diez personas –siete mujeres, un hombre, un niño y una bebé–. El devastador fuego ha acabado con 138 viviendas, la mayoría de sus vecinos ahora están realojados de forma temporal en un hotel, a la espera de entrar la semana que viene en viviendas proporcionadas por el Ayuntamiento totalmente equipadas, porque lo han perdido todo: enseres, recuerdos, incluso, a sus peludos. La asociación Alternativa Felina de Valencia calcula que, aproximadamente, 48 perros, 36 gatos y otros animales murieron atrapados entre las llamas.

La organización sin ánimo de lucro, lamenta las críticas sobre quienes sienten “empatía” por los animales también en esta tragedia. “La diferencia está en que los que amamos a los animales profundamente sentimos una gran tristeza tanto por las pérdidas humanas como por la de los animales”, han escrito en una publicación de Instagram.
El fuego se declaró sobre las 17:30 y en apenas una hora consumió el edificio. Los vecinos no tuvieron tiempo para recuperar nada. Iris, una de las vecinas de los inmuebles calcinados, explicaba en declaraciones a ‘Informativos Telecinco’ que su gata, como otros animales, se quedó dentro.
“Me ha pillado en el trabajo y me han avisado que estaba mi finca ardiendo y he salido corriendo. He intentado acceder, pero no me han dejado los bomberos. Dentro estaba mi gata. Con el aire se ha quemado todo y había mucha gente como yo que hemos perdido animales y que no hemos podido salvar”, dijo.

Ayudas anunciadas para los tutores de animales de compañia 

Entre las medidas para ayudar a los damnificados que anunciaron el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en una atención a los medios desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona del incendio, incluyeron algunas relativas a los peludos.

En concreto, pusieron a disposición de los animales que pudiesen precisar alguna atención el hospital veterinario de Torrent y en de Benipeixcar. Además, en coordinación con la protectora de animales, anunciaron el acceso temporal para cualquier animal de compañía. 

Fuente:telecinco.es