#TENDENCIAS Tips para viajar con tus animales

0
279

5 de Septiembre 2019

Cuando nos vamos de viaje y tenemos animales, sabemos que debemos procurar que queden al cuidado responsable de un familiar o en una guardería. Aunque otra opción es ¡llevarla con nosotros! Para viajar con un animal hay varias cosas a tener en cuenta y en Viajala te las contamos para que puedas planificar tus próximas vacaciones con tu mejor amigo de cuatro patas.

Estas son las seis cosas que tienes que saber:

1.Cada aerolínea tiene sus propias políticas: en general, el peso máximo para que un animal viaje en cabina es de 10kg, incluyendo la transportadora. Sin embargo, es importante consultar tamaños, requisitos y costos de la aerolínea con la que te gustaría viajar antes de sacar el pasaje porque suelen ser diferentes.

2.Hay límites en el número de animales que pueden viajar en cada vuelo: cada aerolínea tiene un cupo determinado para transportar animales en un vuelo, por eso es necesario avisar a la aerolínea con anticipación para evitar sorpresas en el aeropuerto.

3. El tamaño de la transportadora: es obligatorio que la jaula donde se va a trasladar el animal sea lo suficientemente grande para que él pueda pararse. Está terminantemente prohibido que los animales viajen sedados y llevar más de uno por transportadora.

4. Los animales también necesitan documentación: así como nosotros debemos llevar identificación y pasaporte para viajar, los animales requieren tener sus papeles en orden. Usualmente los documentos necesarios son: certificado oficial de salud, cartilla de vacunas completa y actualizada y certificado zoosanitario de exportación si viajas al exterior. Por supuesto que la transportadora es obligatoria.

5. ¡No todos pueden viajar! Los cachorros de menos de 4 meses usualmente no son permitidos en los aviones por el riesgo de deshidratación. De igual forma, en la mayoría de las aerolíneas no permiten las razas braquicéfalas de perros y gatos, es decir, las que tienen la nariz chata.

6. Los animales de servicio también tienen requisitos: para este tipo de animales no aplican las restricciones de peso y tamaño, sin embargo sí es obligatorio presentar certificados veterinarios y el diagnóstico médico que justifica que sea el acompañante de un pasajero.