#TENDENCIAS Lobos marinos huérfanos se turnan para cuidar a pinguina enferma

0
323

27 de Mayo 2020

Durante la jornada de este lunes  fue rescatada “Viví”, una pinguina con hipotermia en el área de Solana,  Punta Ballena de Uruguay por parte del equipo de  SOS Rescate Fauna Marina que opera en el país charrua.

Según relatan en el fans page de dicha organización, el ave se encuentra débil, con algo de anemia, pero estable. Le dieron un baño y la cubrieron con mantas y guateros para que pasara una buena noche, pero la sorpresa fue que sus mejores enfermeros son “Macho” y “Ramón”, dos lobos marinos huérfanos, quienes desde que la vieron mostraron preocupación y  se turnaron para acompañarla y darle calor.

“Macho le hizo el aguante anoche  y por la madrugada cuando se enfriaron las botellas con agua caliente, Ramón lo reemplazó dándole calor,  claro con mucho cuidado de no aplastarla. Que equipo el de SOS “, escriben en su Facebook.

De inmediato los comentarios positivos no se hicieron de esperar : “es para no creerlo ustedes les  trasmiten tanto amor que por eso ellos actúan igual!!! “, escribió una seguidora. Y otro reflexionaba :”Nadie mejor que ellos para saber lo que es llegar con frío, dolor y hambre. Nada mas grande que el amor animal”, indicaba.

Este centro de rehabilitación se encuentra en Punta Colorada, Maldonado en Uruguay y está liderada por su fundador Richard Tesore quien rescata, rehabilita y libera a lobos marinos, tortugas, gaviotas, delfines y pingüino desde hace más de veinte años.