#MIRADANACIONAL Todo cambia: los permisos para pasear a nuestros animales se redujeron por el aumento de contagiados del COVID 19

0
250
Imagen referencial

27 de Mayo 2020

A causa del aumento de los casos de coronavirus registrados durante los últimos días en diversos puntos del país, el gobierno ha implementado una serie de restricciones en lo relativo a los permisos de circulación en las zonas de cuarentenas y/o cordones existentes que se gestionan a través de la plataforma Comisaría Virtual. Y dónde el paseo de nuestros animales no son la excepción.

Según se informó, el permiso para pasear a nuestros animales tendrá una vigencia de 5 días a la semana y se podrá sacar una vez al día a nuestro compañero peludo. Cabe señalar que el permiso se saca una vez en la página de Comisaría Virtual, hasta que se cumpla la vigencia del mismo.

Asimismo, continua sin modificaciones el permiso otorgado para los activistas con el fin de que se realicen acciones de cuidado animal en sus respectivas zonas de trabajo. La autorización en este caso se debe gestionar a través de alguna organización animalista que cuente con personalidad jurídica y dentro de sus estatutos, contenga como meta el fomento de la tenencia responsable.

En el caso de las atenciones veterinarias que se lleven a a cabo en zonas de cuarentenas o cordones sanitarios, el humano debe solicitar a la clínica veterinaria un documento que acredite la hora y el cual debe ser adjuntado en el permiso para asistir a establecimientos de salud disponible en el sitio de Comisaría Virtual. Por su parte, si sucede una emergencia en el horario de toque de queda, ¿qué se puede hacer?.

Si bien durante la vigencia del horario de toque no podemos salir, ante situaciones de emergencia, ya sea de índole humana o animal, las recomendaciones son  salir hasta un establecimiento de salud con una pañoleta blanca en alguna ventana del vehículo y ante una fiscalización, señalan los especialistas, detenerse explicando la situación de salud en particular.

Cabe señalar que tras conocida la noticia referente a la reducción de los permisos para pasear a nuestros animales en un escenario marcado por el coronavirus, desde el mundo de la protección animal se criticó con dureza la decisión de las autoridades.