#TENDENCIAS Implementarán el primer club de música electrónica que funcionará con energía 100% renovable.

0
258

La Feria, el reconocido club de música electrónica ubicado en el corazón del Barrio Bellavista, se convertirá en el primer centro nocturno del mundo co – creadocon Budweiser que funcionará con energía 100% renovable.

La iniciativa conjunta de Budweiser y Club La Feria, surge a partir de una campaña global de la marca en dónde, según anunció Budweiser en el Foro Económico Mundial 2018, se comprometen a transformar su producción global para el año 2025 con energía 100% limpia.

Desde allí, la icónica cervecera comenzó a pensar cómo acercar la sustentabilidad en la vida de los chilenos cada día. Su apuesta comenzó el 2018, en donde la totalidad de la cerveza importada desde USA y consumida en Chile se elaboraría con energía eléctrica 100%
renovable.

Ahora buscan ir más allá en un territorio que siempre les ha hecho sentido; la música electrónica. Fue allí cuando se juntaron con Fernando Díaz, dueño del club de música electrónica , y comenzaron a trabajar juntos el proyecto.

El lanzamiento de este nuevo concepto de La Feria tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 22:30 horas.

Cifras e impacto

● La implementación de 35 paneles de generación fotovoltaica en el club producirán energía por mes promedio de 1.299 kWh que cubre por sobre el 100% de lo que consume La Feria.

● Para entender el ahorro en consumo de energía se puede hacer la equivalencia que una casa promedio en Chile consume 2.840 kWh anualmente. La nueva implementación del club permitirá que la generación solar alcance a cubrir la energía que consumen aprox. 5,5 casas en Santiago.

● Se evitará que anualmente se emitan 6,51 toneladas de CO2.

Comprometidos con un futuro más sustentable Budweiser inició un largo camino que no sólo implica innovar y hacer que su producción de cervezas sea sustentable.

Desde la marca, aseguran que su labor es educar y motivar a sus consumidores a sumarse a este cambio.

“Queremos llevar este compromiso a todas las plataformas en donde vive nuestra marca, y siendo la música uno de los más representativos, es un orgullo para nosotros poder combinar ambas plataformas y tener la oportunidad de hacerlo con nuestro aliado de siempre, La Feria”, asegura Andrés Chaveyriat, Brand manager de Budweiser en Chile.

A la larga, la instancia busca involucrar entretención y cuidado con el medio ambiente.