#TENDENCIAS Harán cursos relativos al Bienestar y el Desarrollo de Políticas Públicas a favor de la protección animal en la Universidad de Chile

0
202

En el contexto del desarrollo del Diplomado en ética, Protección y Legislación Animal que se realiza al alero de la Universidad de Chile se ha abierto la posibilidad de asistir como alumno a los módulos 4 y 5 del programa llamados   “Políticas publica en Protección Animal” y “Vínculo Humano – Animal”, respectivamente.

Cabe señalar que el módulo 4  comienza el próximo día 21 de Noviembre y el 5, en tanto, el 21 de Diciembre. Hay posibilidades de inscribirse hasta el viernes anterior a la fecha de inicio del módulo y los valores de los mismos es de $380.000 y $440.000, respectivamente. Los módulos, al igual que el resto del programa creado por  la abogada Carolina Leiva Ilabaca y la médico veterinario y etóloga Dra. María José Ubilla (fundadora y profesional de Edupet Santiago),  se dictan a través del Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad (GAB) de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), de la Universidad de Chile, y las clases son en dependencias del Colegio Médico Veterinario.

Es importante comentar que los módulos se insertan en el Diplomado en Ética, Protección y Legislación Animal, que  “se asienta en las perspectivas de la Ciencia del Bienestar Animal y del Derecho animal, dado que se ha  evidenciado la clara necesidad de entregar ofertas académicas que permitan complementar el quehacer de profesionales de diversas áreas que se ven directamente relacionados, desde distintos ámbitos de aplicación con la protección y bienestar animal”, explicó Edupet en un comunicado de prensa difundido cuando el Diplomado fue lanzado hace algunos meses.

Si se desea mayor información o inscribirse, favor contactarse a los emails leivailabaca.carolina@gmail.com y mjubilla@gmail.com.