#TENDENCIAS Harán curso de derecho animal en la Universidad de Chile

0
405

En el contexto de los cursos de actualización que se ofrecen periódicamente, hacia fines del mes de Noviembre se hará un curso en torno al derecho animal que será dictado  en la Universidad de Chile. De acuerdo a lo informado, el proceso de formación  involucra un total de 4 sesiones las que se harán el 24-25 de Noviembre y el 1-2 de Diciembre.

Bajo este sentido, el curso tiene como fin “entregar  a los asistentes concepciones filosóficas y jurídicas sobre los animales no humanos tomando en consideración no sólo los últimos postulados sobre la materia sino que también las últimas reformas legislativas que han abordado esta problemática”, explica la Universidad de Chile en un comunicado de prensa. El curso involucra un total de 7 horas y un costo de 7 UF.

A lo largo del curso, algunas de las temáticas que se verán son: Perspectivas Filosoficas y Éticas acerca del derecho animal, Bases Biológicas y Jurídicas de los Animales, Estatus Jurídico de los animales no humanos ante el derecho y la Persecución Penal contra el maltrato animal: teoría y práctica. Juan Pablo Mañalich , Nicolás Ried, Andrés Salazar y Carolina Leiva son algunos de los ponentes del curso.

Las clases se harán en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile los días viernes y sábados entre las 18:00-21 hrs y 10- 13 hrs, respectivamente.

Si desea mayor información, favor contactarse con Hugo Cárdenas, Coordinador de Extensión, a través del email econtinua@derecho.uchile.cl