#TENDENCIAS EPA lanza ciclo de conversatorios titulado “¿Están presentes los derechos de los animales en la Constitución de nuestro país?”

0
236

19 de Julio 2020

En el contexto del proceso constituyente que nuestro país vivirá el próximo mes de octubre y dónde los chilenos deberemos decidir si optamos o no por el desarrollo de una nueva Constitución, Equipo de Protección Animal EPA Chile y su medio epanews.cl presentan el ciclo de conversatorios online llamado “¿Están presentes los derechos de los animales en la Constitución de nuestro país?”. 

De acuerdo a lo informado, el ciclo contempla el desarrollo de tres conversatorios dónde se analizará cómo los derechos de los animales y el medio ambiente pueden estar presentes en la Carta Magna. Y también se hará el ejercicio comparativo de analizar Constituciones de otros países, como es el caso de Bolivia, desde la perspectiva del derecho animal y medio ambiental. 

Las fechas de los conversatorios son las siguientes: 

-Domingo 19 de julio a las 19 hrs : “¿De qué forma los animales pueden estar incluídos en la Constitución?” es el tema que se abordará en el conversatorio junto al equipo de la Fundación Derecho y Defensa Animal. Las expositoras son la abogada Pamela Silva y la egresada de derecho Mary Isabel Pávez, miembros de la organización ya reseñada. 

-Lunes 20 de julio a las 19 hrs: “Los derechos de los animales en la Constitución: Chile y Bolivia”, es el título del conversatorio de este lunes y a través del cual se analizará cómo los derechos de los animales y el medio ambiente son reflejados o no mediante las respectivas Constituciones. Los expositores son Mónica Madariaga (Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Fundación Abogados por los Animales APLA Chile) y el abogado boliviano Rodrigo Herrera. 

-Miércoles 22 de julio a las 21 hrs: ¿Están presentes los derechos de los animales en la Constitución?, es lo que veremos en este nuevo instagram live de EPA Chile. Expositor por confirmar. 

Cabe señalar que los conversatorios de este domingo y el lunes se transmiten a través de EPA news (Facebook) y EPA Chile (Youtube). Y la instancia del miércoles, las personas pueden verla desde la aplicación de Instagram.