#TENDENCIAS El carismático gato Bob que hechizó a Londres por ayudar a un joven drogadicto falleció

0
1162

17 de Junio 2020

En la página de Facebook dedicada a la película “Un gato callejero llamado Bob” (2016), anunciaron el deceso del querido felino a los 14 años, donde miles de seguidores expresaron su pesar.

James Bowen, conoció a Bob el 2007 cuando lo encontró herido y abandonado. El joven era un drogadicto sin hogar que se apiadó del mínimo y lo llevó a un veterinario. Sin embargo, como no podía tenerlo, lo dejó donde lo encontró, pero Bob lo buscó y se hicieron inseparables .

El gato lo ayudó con su rehabilitación y comenzó a seguirlo donde el muchacho cantaba para conseguir algo de dinero. Así empezó a llamar la atención de la gente al ver lo inteligente que era, ya que el michi se posaba en los hombros de su humano y no parecía sentirse temeroso ante la gente.

La audacia del pelirrojo y cabezón peludo interesó también a Hooder & Stoughton editores a quienes se le ocurrió publicar el libro “Un gato callejero llamado Bob” (2012), que vendió más de 8 millones de copias y fue publicado en más de 40 lenguas. James Bowen y Bob ya no pasarían más penurias.

Luego vendría el film homónimo en el 2016, protagonizado por el actor Luke Treadaway, y por el mismo Bob, quien también apareció en la secuela “Un regalo de Bob”, el año pasado.

Debido al éxito del libro y de las películas, el felino y su humano, viajaron, conocieron y llegaron a millones de personas.

“Bob salvó mi vida. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré el propósito que había perdido. El éxito que alcanzamos juntos fue un milagro. Nunca habrá un gato como él, ni lo habrá. Una luz se apagó en mi vida. Nunca lo olvidaré”, cierra Bowen.