#TENDENCIAS Ecosia, el buscador verde, donará todo para reforestar bosques en Australia hoy jueves 23

0
519

23 de Enero 2020

Una alentadora iniciativa ha surgido desde el conocido navegador ecológico ya que por cada búsqueda realizada hoy jueves a través de él, lo que se recaude por concepto de publicidad será donado íntegramente para financiar la reforestación en el área Byron Bay con bosque subtropical. Se trata de una ciudad del estado de Nueva Gales del Sur, situado en las costas del este de Australia:


(Ubicación de Byron Bay)

Ha sido una de las tantas zonas afectadas por los graves incendios y si bien es cierto que los paisajes australianos generalmente se regeneran de forma natural, la situación actual hace dudar que esto vaya a suceder como en otras temporadas.

Tan grave es lo que está ocurriendo que los entendidos temen que los eucaliptus, pese a estar bien adaptados a los incendios, podrían no sobrevivir en esta ocasión. A esto se suman las 27 personas muertas y los millones de animales de distintas especies como víctimas llevando a algunas al borde de la extinción o ser tristemente declaradas extintas.

Diariamente, el navegador aporta un árbol nativo por cada 45 búsquedas. Ahí la importancia de compartir esta información para alcanzar la mayor cantidad de búsquedas posibles y así traducirlas en árboles.

(Video que muestra el trabajo y compromiso medioambiental de Ecosia apoyado por la primatóloga Jane Goodall.)

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa accediendo directamente a Ecosia o bien descargándolo a través de Google Play dando click aquí.