#MUNDO Limbo y Bally, los únicos chimpancés que sobrevivieron a incendio de zoológico alemán, se están recuperando

0
222

23 de Enero 2020

Los únicos dos simios que lograron sobrevivir al trágico incendio que afectó al zoológico de la ciudad de Krefeld, en el oeste alemán, se están recuperando, informaron desde la institución.

El macho “Limbo” volvió a mostrar este viernes un comportamiento dominante: se rascaba el pelo, golpeaba con fuerza las puertas de metal de su jaula y agitaba las ramas, contó un funcionario del zoológico germano

“No había hecho esto antes”, dijo el empleado, añadiendo que esto demuestra que el chimpancé sigue estabilizándose a nivel psicológico. También señaló que para la hembra “Bally”, este comportamiento dominante del chimpancé macho es normal. “Los guardianes están aliviados”, acotó.

El incendio que se produjo en la madrugada de Año Nuevo causó la muerte de más de 30 animales, entre ellos varios primates. La guarida de los monos resultó destruida.

Los dos chimpancés sobrevivieron con heridas leves, mientras que otros ocho simios -gorilas, orangutanes y un chimpancé-, que habitaban el mismo predio, murieron. Según reportó semanas atrás la policía, el incendio fue provocado por unos globos de los deseos de papel que tres mujeres habían lanzado al cielo y los daños causados ascienden a millones de euros.

Según indicó el zoológico, las heridas externas de los dos chimpancés ya fueron curadas. Tienen un nuevo hogar protegido en el interior del jardín de los gorilas del recinto, pero sin contacto con la familia de los simios que viven en el zoológico.

A largo plazo, “Bally” y “Limbo” serán trasladados a otro zoológico ya que sería ideal que viviesen allí junto con otros chimpancés, según anunció el recinto.

Fuente: DPA