#TENDENCIAS EcoHeroes, la aplicación que entrega recompensas a quienes reciclan y cuidan el medioambiente

0
266

2 de Julio 2020

En línea con la necesidad de apoyar el cuidado del medioambiente, dos chilenos emprendedores buscaron crear un proyecto que pudiera generar un impacto positivo en la reducción de contaminación, plásticos que terminan en el océano y el cuidado general del planeta. Con esa misión en mente, nace EcoHeroes, una aplicación que busca premiar a las personas que cumplen desafíos sustentables y que van en beneficio de resguardar y mejorar el medioambiente en que todos vivimos.

“Hemos desarrollado EcoHeroes, una experiencia donde a través de nuestra app ofrecemos diversos desafíos relacionados al cuidado del medioambiente y que pueden realizarse desde el hogar o fuera de éste. Los usuarios que forman parte de la comunidad – más de 45.000 personas en la primera semana de lanzamiento –  seleccionan el desafío a realizar y lo cumplen dentro de 7 días, para luego reportarlo en sus redes sociales. Tras este proceso, reciben una recompensa de la empresa que patrocina el desafío”, explica Tomás Alonso, CEO y Fundador de EcoHéroes.

A través de dinámicas en la app, EcoHeroes busca incentivar el reciclaje, educar y cambiar los hábitos en torno al cuidado del planeta. Además, la aplicación promueve, por medio de sus desafíos, la disminución de los residuos presentes en calles, parques, cerros, ríos, playas y mares, y también, contribuye a la reforestación mundial y a la disminución del CO2 emitido a la atmósfera, combatiendo el cambio climático.

El modelo de negocios de EcoHeroes se sustenta a través del apoyo de grandes empresas comprometidas con el medio ambiente y que decidieron sumarse a esta iniciativa que busca generar conciencia en torno al cuidado del planeta. A dos semanas de su lanzamiento, marcas como: Pedidos Ya, La Barra CCU, Melt Pizzas, Lippi, Terrapura, Kayser, Cervecería Coda, St. Andrews, Nina Herrera, Cantarina Joyas, Hopi, Dimarsa y Direct Wines, son algunas de las compañías que ya son parte de los partner de la app, con desafíos propios para los usuarios registrados.

La aplicación EcoHeroes está disponible de forma gratuita para usuarios con sistemas operativos Android y iOS, y al registrarse ya estarán formando parte de la comunidad más grande de Chile en pro de un medioambiente más limpio y libre de contaminación.

Para más información de la app, visita: https://www.ecoheroes.cl/