#TENDENCIAS Delfin lleva tesoros a humanos para que le den pescado

0
537
Una inusual actividad realiza dicho animal acuático no amaestrado con un grupo de personas que viven en Tin Can Bay, de la costa de Cooloola de Queensland, Australia. El delfín jorobado llamado Mystique acarrea en su hocico : corales, botellas y otros objetos a cambio de comida. 
 
Según la voluntaria de alimentación de delfines Lyn McPherson, este comportamiento fue iniciativa del propio cetáceo. 

“Lo que tenemos que hacer es darle un pescado a cambio. No lo hemos entrenado, pero él nos ha entrenado para hacer esto” comentó en las redes sociales. 

Según relatan en Internet, esto podría ser una cadena que comenzó con un encuentro casual a principios de la década de 1950 cuando un delfín gravemente herido, al que los lugareños llamaron Scar, formó una amistad con los pescadores locales.
 
Hoy en día, la manada está dirigida por Mystique, quien se cree que es el nieto de Scar.
 
Cabe destacar que con el paso de los años los delfines se han vuelto parte de dicha comunidad y existen grupos de voluntarios que les alimentan, les procuran e invitan a otras personas a participar en la experiencia en el Barnacles Dolphin Center. 
 
“Todos los días del año nos preocupamos de su bienestar. Nuestro objetivo es brindar a todos los visitantes una experiencia de vida silvestre única y memorable, así como aumentar la conciencia sobre estos hermosos mamíferos y los peligros que enfrentan” se lee en su sitio web.