#TENDENCIAS Conoce las mochilas antirobos de Diseños Morando que se la juegan por el Medio Ambiente

0
391

Motivada a trabajar en lo que le gusta y, al mismo tiempo, entregar un mensaje a las personas que las impulse a cuidar el medio ambiente Camila Morando lanzó una completa colección de mochilas antirobos que tienen como fin cuidar la tierra en que todos vivimos. Una apuesta que realiza a través de su empresa Diseños Morando.

La diseñadora Camila Morando, en conversación con EPA news, explica que “Hago distintos modelos de mochilas antirrobo (cierre y bolsillo en la espalda), billeteras, tarjeteros/monederos y el mudador “manos limpias”. Todo está estudiado por mí, yo coso, compro la tela, los broches, pienso en las etiquetas de la ropa y también en las de venta, cree mi logo, busco las bolsas de entrega, hago todo”, señala la creadora de las mochilas y otros productos.

Actualmente se hacen dos diseños de mochilas antirobos, según explica la creadora de Diseños Morando. Hay una mochila grande antirobos que tiene un costo de $18000 y otra que ” es más simple, se llama Mochila Capa, porque es en forma de capa, muy práctica para niño/as de 6-12 años. Es una mochila pequeña y liviana, el valor de venta es de $13.000″, indica al respecto Camila.

Las etiquetas de las mochilas llevan mensajes que buscan promover el cuidado de los animales y el medio ambiente

Algunas de las telas que se utilizan en el proceso de diseño de los productos ” pueden ser amigables con el medio ambiente, no contaminan y no son toxicas, busque un proveedor certificado para esto (Certificación OEKO-TEX 100).  También utilizó  algodón americano porque al ser americano “se supone” que es un algodón que no está adulterado genéticamente por lo tanto lo hace un algodón “ecológico” y/o “orgánico”. Las nuevas etiquetas, asimismo,   son ecológicas (madera reciclada, así no utilizo plástico ni cuero ni resina o metales), todas las etiquetas llevan mensajes, la mayoría promueve  la  adopción y cuidados  de los animales”, acota Morando.

La idea de Camila de apostar al medio ambiente en el diseño y producción de sus productos tiene relación con que “es la forma en que porto un grano de arena a la Pacha que me está dando tantas cosas lindas, educo a mis hijos para que sean buenos, que sean empáticos y que sean mejores. Por ahora deje de adoptar animales por tiempo, tengo 3 hijo humanos, el menor tiene 10 meses y adicional a eso tengo 5 hijos kiltros más que cuidar, un matrimonio que mantener y muchas cosas que coser… por eso no puedo adoptar más. Sin  embargo vivimos en un lugar que nos permite ser casa de intermedio de vacas, pollos, ovejas y hasta chivos hemos rescatado”, agrega Camila.

Convenio con EPA

En este contexto y pensando aportar a la causa de la protección de los derechos de los animales de una forma activa, Diseños Morando ha firmado un convenio con Equipo de Protección Animal Chile- EPA, editores de EPA news y donde, según se informó, cada venta de mochilas efectuada a través de las redes de EPA significará un porcentaje del valor total de la mochila que la persona compre.

Este es el diseño de una de las mochilas anti robos de Diseños Morando

Todos los recursos reunidos a través de este convenio permitirá costear los gastos operativos asociados a actividades pro animal que EPA efectué y mantención del sitio de epanews.cl.

Cabe señalar que las mochilas antirobos como otros productos de Diseños Morando los puede ver en detalle haciendo clic aquí.

Si desea comprar una de las mochilas o saber mayores detalles de las mochilas anti robos, favor contactarse al email morando.camila@gmail.com. Favor mencionar que vio las mochilas a través de epanews.cl.

Ve algunos de los diseños de mochilas anti robos en la siguiente galería