#TENDENCIAS Árboles, un mundo maravilloso

0
431

6 de Marzo 2020

Ya los maestros taotistas habían observado que los árboles son plantas tremendamente poderosas. No sólo porque absorben CO2 y lo transforman en O2, sino porque también pueden absorber fuerzas negativas del hombre y transformarlas en energía positiva.

Seguramente han escuchado que abrazar a un árbol transmite paz y armonía. No obstante, aunque también ayudan a combatir la contaminación de las ciudades y los calores intensos, miles de ellos son talados y mutilados de forma indiscriminada en las zonas urbanas en pos del “progreso”.

Según el documental del Doctor András Zlinszky de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, se escaneó varios árboles y arbustos de 22 diferentes especies para así medir la ubicación exacta de las ramas y hojas y se observó que en las noches suben y bajan sus ramas varias veces siendo como, lo define el científico: “la versión de un latido del corazón”.

Asimismo, el silvicultor alemán Peter Wohlleben afirma que ellos pueden sentir dolor, tener incluso emociones como por ejemplo el miedo y, que los ancianos cuidan de los más jóvenes, estudios que relata en su libro “La vida secreta de los árboles”, el cual ha vendido cientos de miles de ejemplares en todo el mundo.

El además guardabosques, observó la vida natural y amplió su formación en botánica pudiendo constatar que los árboles se comunican entre ellos mediante las raíces, que nunca permanecen callados y “gritan” cuando es época de sequía. También realizó un documental, sobre estos maravillosos seres llamado “Intelligent Trees” en conjunto con Suzanne Simard, ecóloga canadiense de la Universidad de British, Columbia quien estuvo en nuestro país el 2017 y en esa ocasión señaló que los árboles están conectados a través de una red donde se ayudan cuando alguno está en condiciones menos favorables y se alertan ante posibles peligros.

“Pueden formar lazos como una pareja de ancianos, donde uno cuida al otro. Los árboles tienen sentimientos, les gusta estar juntos y abrazarse. Ellos aman la compañía”, relatan en el audiovisual.

Pueden ver el documental en el siguiente enlace https://vimeo.com/341147972.