#TENDENCIAS 13c estrenó programas relativos a los árboles y el mundo de los libros

0
325

3 de Marzo 2020

En el contexto de la programación del día a día, el canal 13 c estrenó interesantes programas relativos al mundo de los árboles y de los libros, los que buscan entregar información curiosa y amena al espectador.

Memorias de los árboles es el nombre del primer programa que se estrenó el pasado 2 de marzo a las 20 hrs en la señal ya reseñada. Contempla un total de 8 capítulos, entre los cuales podemos mencionar: La Queñoa de las Alturas, la Ruca del Desierto (tamarugo) y  La Princesa Invisible (palma chilena).

“¿Cuánto sabemos de lo árboles chilenos?, ¿Qué saben ellos de nosotros?,la  Araucaria, el Alerce, la Palma Chilena, el Ciprés de las Guaitecas, el Tamarugo, la Queñoa de altura, el Pimiento y el desaparecido Toromiro, nos compartirán sus historias: cómo han poblado los lugares más inhóspitos de nuestro territorio; a qué especies dan abrigo, y qué relaciones han tejido con el hombre. En esta convulsionada era climática, una original serie de documentales nos permitirá escucharlos”, explicó canal 13c respecto a la iniciativa que ya está en pantalla.

Por su parte, el segundo programa se llama “En la ruta del libro”, el cual tiene como propósito “explorar Chile, su cultura y su identidad a través de un viaje de norte a sur por distintas ciudades y sus libros. Cada viaje será guiado por distintas conductoras y conductores nacionales que explorarán cada una de las esquinas y las letras de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Chiloé, Punta Arenas como también otras temáticas ayudados de grandes entrevistados. Este programa ha sido financiado por el CNTV y el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio”, acotó canal 13c.

En definitiva, interesantes iniciativas que valen la pena verlas.