#TARAPACA Recolectan 30 toneladas de basura de playa El Colorado en Iquique

0
1203
Un total de 30 toneladas de basura lograron recolectar un centenar de personas que esta mañana participaron en la limpieza de la playa El Colorado, actividad organizada por la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá y enmarcada en la conmemoración del Día de la Tierra.
El operativo contó con la participación de más de 150 voluntarios, organizaciones, la Municipalidad de Iquique, instituciones públicas y empresas, además de vecinos de la playa El Colorado y entre los principales residuos se encontraron botellas plásticas, ropa, neumáticos y escombros, los que fueron retirados en los distintos sectores de la playa con la colaboración de la Armada.
El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien también participó de esta jornada, sostuvo que “valoramos este tipo de iniciativas, donde se congrega a la comunidad por un objetivo común”. La autoridad de gobierno señaló además que el retiro de kilos de residuos representa una importante ayuda “y compromiso por parte de la ciudadanía de crear conciencia sobre las preocupaciones medioambientales”.
La Armada, a través del capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres, manifestó que “este tipo de actividades es muy importante, apuntando en la tarea de colaborar en la limpieza de playas para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del borde costero y sus ecosistemas”.
Fuente:SoyChile.cl