#TARAPACA Denuncian el envenenamiento de 15 perros en Alto Hospicio

0
468

Impotencia, rabia e impotencia son algunos de los sentimientos que están primando en el mundo de la protección animal de la Región de Tarapacá, tras un nuevo caso de envenenamiento de perros en Alto Hospicio que hasta el momento deja un total de 15 animales afectados.

De acuerdo a los antecedentes revelados, la acción de envenenamiento masivo se registró durante la jornada de este jueves en el sector de Santa Rosa de la mencionada comuna. Una camioneta, denuncian los vecinos, sin una placa patente visible se dedicó a lanzar cueros de pollo envenenados, los cuales fueron consumidos por los animales provocando en la mayoría de los casos el fallecimiento del can.

El caso fue denunciado en la PDI por el Consejero Regional de Tarapacá, Pablo Zambra, con el propósito, indicó, de que este caso de maltrato animal no quede impune. La denuncia fue efectuada este viernes.

“Estoy saliendo de PDI ahora realizando la denuncia por el envenenamiento masivo de más de 15 perros en el sector de Santa Rosa (en Alto Hospicio) en Ovalle con Antofagasta. Es muy importante que este tipo de situaciones no queden impune, la idea es seguir denunciado este tipo de situaciones. Hoy los municipios son los garantes para poder hacer efectiva lo que es la Ley de Tenencia Responsable”, precisó el Consejero Regional.

Lo acaecido en Alto Hospicio se suma al envenenamiento masivo denunciado en el Barrio Inglés de Temuco, lugar dónde se vieron afectados 8 canes.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/