#TAPARACA Aseguran que show de Año Nuevo en Iquique tendrá menor impacto en los animales

0
466
AÑO NUEVO

Diversas novedades trae el show pirotécnico de Año Nuevo en Iquique, donde los trabajos preparativos comenzaron este miércoles.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, una de las principales novedades de este año es que el show será piromusical, es decir, que a medida que se lancen los fuegos artificiales, se escuchará una música que le dará el toque elegante a la celebración.

Óscar Guevara, encargado del montaje del espectáculo, explicó que el show también será amigable para las mascotas, razón por la que minutos antes de la media noche “se van a realizar tres puntos de disparos para que las mascotas o sus dueños los alerten de que vendrá algo más fuerte y se lanzarán 30 minutos, 15 minutos y cinco minutos antes del horario oficial”.

Asimismo, afirmó que existirán luces que se proyectarán en el cielo con los colores del semáforo, apareciendo primero la luz roja, luego amarilla y verde.

“Este año la cascada va a medir 600 metros de largo, la cual comenzará en la primera torre de salvavidas hasta la última ubicaba en Playa Cavancha”, añadió Guevara sobre el show que tiene un costo cercano a los $150 millones.

Fuente:soychile.cl