“Sola”, la obra de danza que ayuda a perritos y gatitos en situación de calle

0
506

Después de 5 años en México la bailarina y coreógrafa de artistas como Francisca Valenzuela, Mon Laferte, Augusto Schuster y el Festival de Viña, llega a nuestro país con una pieza de danza única que además podrá ayudar a cientos de animales.

Se trata de “Sola”, una obra que retrata su propia vida en escena, que muestra la vida de una mujer de 33 años que se enfrenta a la separación de su pareja, emprender sola, aceptar su cuerpo post pandémico y vivir en otro país.

“Parte fundamental de la historia de la obra, es la relación con el perrito que adopté en México, Ringo. Él es mi fiel compañero de ensayos, de vida y me ayudó mucho a superar algunos de los momentos que se mencionan en “Sola”, por eso decidí donar parte de lo recaudado a la Fundación Suyai”, comenta la bailarina.

Suyai es una fundación que trabaja ayudando a perritos y gatitos que se encuentran en la calle. Los recogen, llevan a hogares temporales, les entregan asistencia veterinaria, esterilizan y luego buscan la familia perfecta para ellos.

“Para nosotros es súper importante la colaboración que estamos recibiendo de parte de Brigitte, porque la ayuda ha disminuído un montón, entonces nos está costando mucho seguir ayudando a los animalitos. Además, la adopción de gatos por ejemplo disminuyó hasta llegar a cero. O sea, es fundamental recibir aportes y tener difusión para que sigamos funcionando”, afirma Carolina Pino, Presidenta de la Fundación.

La obra tendrá lugar en el Centro Cultural Jungla L.A.T, ubicado en Santiago Centro,  y se presentará en 2 fechas: 28 y 29 de enero. Y las entradas se pueden reservar en bk.dance.program@gmail.com con un valor de 10.000 pesos.

¿Dónde?: Centro Cultural Jungla L.A.T

¿Cuándo?: 28 y 29 de enero

Entradas en: bk.dance.program@gmail.com

Valor: $10.000