Simplemente emocionante: Familia decidió adoptar a gato que viajó en el parachoque de su auto desde Santiago a San Fernando

0
405

A causa de la llegada de las épocas frías animales como los gatos, señalan los especialistas, buscan lugares donde guarecerse de las bajas temperaturas como puede ser en el interior de la estructura de un auto. Eso fue lo que le sucedió a una familia que, como lo había realizado en otras ocasiones, viajó desde Santiago a San Fernando y cuando ya estaban en la provincia de Colchagua un leve maullido de un felino proveniente de su auto les llamó la atención.

Tras aquello, se detuvieron a un costado de la carretera y comenzaron una minuciosa revisión del vehículo buscando al animal, la cual luego de varios minutos dio resultados: encontraron al gato en el interior del parachoque delantero, claramente asustado. La situación fue dada a conocer por el usuario  @johan_omar1 a través de la red social de Tik Tok.

Una vez encontrado, el felino fue rescatado y el usuario reseñado le anunció a su familia: “lo vamos a llevar para la casa y lo vamos a adoptar”, desatando la alegría de todos los presentes. Asimismo, en los comentarios de la publicación agregó: “el gatito se encuentra súper bien y tiene un nuevo hogar. El destino le dio una nueva oportunidad. Ahora, a cuidarle y entregarle cariño”.

La publicación, hasta el momento, lleva más de un millón de reproducciones y múltiples comentarios que destacan el gesto de la familia de rescatar y adoptar al gato.

Es importante comentar que, a juicio de los etólogos, el dormir o no debajo o al interior de un vehículo podría dar cuenta de un gato domesticado o abandonado. “Los gatos, a diferencia de los perros, es una especie que tardó más tiempo en transformarse en animal doméstico”, señaló Marta Legido, veterinaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, acotando: “ha conservado muchos instintos que aún les ayudan a vivir en un entorno no doméstico”, precisó la especialista.

Bajo este contexto, comentó Marta, “los gatos que viven en la calle no acostumbran a esconderse debajo de los coches si tienen otro lugar donde refugiarse, porque es acercarse demasiado a donde viven los humanos. Por naturaleza, los felinos son muy prevenidos y buscan sus espacios seguros, lejos de los humanos y otros animales que les puedan representar un peligro”, aseguró la profesional. Un comportamiento que cambia si se trata de gatos con tutor o recientemente abandonado, pues hay más confianza con el humano y, en consecuencia, se ubicará en lugares cálidos como lo puede ser un auto.

Si bien en teoría el animal, al escuchar a la persona, se debería mover, a veces no percibe dicha presencia y puede generarse graves accidentes donde el gato sufriría las peores consecuencias que incluso podrían ser mortales. Por eso, los etólogos recomiendan siempre al subirse a los autos golpear suevamente el capot para de esta manera despertarlo o descartar la presencia de este.

Producción: Omayra Méndez Espinoza.

@johan_omar1

♬ sonido original – correcaminos