Se inaugura primer paso peatonal y animal en San Bernardo

0
258

El acto se dio en el contexto de realización de un Conversatorio sobre Tenencia Responsable y de diversas actividades afines.

Este domingo 11 de diciembre, entre las 10.30 y las 13.30 horas, en la sede de la junta de vecinos Lomas de Mirasur, perteneciente a la comuna de San Bernardo, se llevó a cabo un conversatorio sobre Tenencia Responsable, que contó con la participación de expositores como la actriz y activista Soledad Pérez, y Liliana Ortiz, médico veterinaria del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas de la municipalidad. Se trataron temas como convivencia amigable, salud veterinaria, Ley 21.020, instalación de microchip y registro de mascotas, entre otros.

Asimismo, los representantes territoriales municipales Cristián Pino, sector sur, y Daniel Carter, sector norte, se hicieron presentes para comentar las actividades realizadas e invitar y motivar a la comunidad para mantenerse informados y participar de las iniciativas que se están gestionando.

Para sellar la tarde, el presidente de la junta de vecinos Lomas de Mirasur, Ariel Martínez, junto a su amigo “Cachupín”, inauguraron el primer paso peatonal y animal de la comuna, acto orientado a fomentar el respeto y el afecto hacia las mascotas y animales de compañía.

La jornada también contó con algunos stands de productos para mascotas, pertenecientes a emprendedores locales, y un lugar de adopción de animales rescatados.

“Cachupín” da por inaugurado el primer paso para animales en San Bernardo
Soledad Pérez exponiendo sobre Tenencia Responsable de mascotas