#SANTIAGO: Se realizará charla sobre “ZOOXXI”, el proyecto que busca reconvertir los zoológicos en el mundo

0
244

Este domingo 18 de diciembre se realizará una charla acerca del proyecto ZOOXXI, iniciativa que busca reconvertir los zoológicos en el mundo, terminando así con el cautiverio y exhibición que sufren los animales que viven en estos recintos. El principal objetivo de la iniciativa es terminar con la lógica de utilización que poseen estos parques, reemplazándola con una formación de utilidad, en donde se entregue un servicio social, animal y ambiental.

De esta manera se busca lograr un cambio de paradigma, en donde los parques dejen de ser cárceles, pudiendo transformarse en centros de atención y rehabilitación, así como también en instancias de educación y capacitación animal y ambiental. Esto se vuelve necesario ya que entregaría nuevas oportunidades a los animales, además de sacarlos del encierro que actualmente sufren, el cual solo alimenta un concepto de zoológico que en estos días se encuentra obsoleto.

La charla cuenta con la participación y la organización de PardaChile – Parlamentarios por la Dignidad Animal, la Fundación Franz Weber y la Asociación Animalista Libera, además de tener como invitada a la Dra. Carmen Maté, Coordinadora del Comité Científico de Plataforma ZOOXXI, y quien busca compartir y debatir en Chile sobre esta experiencia traída desde Barcelona, país en donde ha sido implementada de manera exitosa y busca además convertirse en ley.

La entrada es liberada, y la charla tendrá lugar a las 11:00 horas en el Café Quiltro, ubicado en Rosal #348, (Barrio Lastarria, Metro Baquedano). Los Esperamos!