#SANTIAGO Celebran el primer aniversario del programa “Yo cuido a mi perro” de la Intendencia Metropolitana

0
235

En una entretenida actividad realizada este domingo en el Parque Forestal de Santiago, desde las 10 de la mañana, se celebró el primer aniversario del Programa de la Intendencia Metropolitana “Yo cuido  a mi perro”. La iniciativa que busca generar una conciencia pro animal en las personas, a través de operativos masivos de esterilización e instancias educativas.

La instancia, llamada el Festican de los Festicanes, contempló la presencia de 9 stands donde se mostró el trabajo de 9 organizaciones en pro de los animales y un pabellón de atención en que las personas pudieron optar a atención gratuita veterinaria para sus animales.

Durante la ocasión y como artista principal se presentó el Perrito Chipitin, personaje infantil que promueve el respeto y amor a todos los animales en grandes y chicos, quien les habló a los presentes sobre cuidado pro animal, la importancia de denunciar el maltrato animal y no ser cómplice del sufrimiento de ellos y de respetar a nuestros hermanos menores. “Chipitín de Chipitron”, “La Feria de Los Animales”, “Susanita Tiene un Ratón”, “La Cueca de Chipitín”, “Misioneros”, “MitiMota” y “El Baile de Chipitín” fueron algunas de las canciones con las cuales Chipitín deleitó a los presentes.

En la ocasión, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, destacó que se deben aunar los esfuerzos y responsabilidades de todos nosotros para lograr disminuir la cantidad de perros deambulando por las calles de la ciudad en busca de una mano cariñosa. Al respecto, la autoridad comentó: “No puede ser que tengamos 500 mil perros callejeros, muchos de los cuales tienen dueño, pero que están todo el día tirados en la calle. Un perro no cuidado no es solamente un peligro para sí mismo, sino que para la salud, la seguridad y la higiene de la ciudad”, planteó Orrego.

Bajo este contexto, Orrego señaló: “Ya no hay excusas por falta de plata. El programa “Cuidado con el perro” permite esterilización y cuidados gratuitos a través de los municipios. Así es que todos a cuidar las mascotas, que también es una manera de demostrar la humanidad de las personas”, indicó el Intendente Orrego.

Asimismo, durante la ocasión se le entregó al Municipio de San Bernardo dos ambulancias veterinarias móviles, por ser una de las primeras comunas en adherirse al programa.

Los dejamos con un video resumen de la presentación del Perrito Chipitín