#SANTIAGO Rescatan a perros galgos que estaban sufriendo maltrato animal en Colina

0
505

Durante la jornada de este jueves, un equipo de la Bidema de la PDI en conjunto con el rescatista Osvaldo Durán rescataron a cuatro perritas galgo que se encontraban en paupérrimas condiciones. Todos ellos estaban en una casa particular, situada en la comuna de Colina.

Según los antecedentes dados a conocer, el caso de maltrato animal se comenzó a dar a través de las redes sociales hace más de un mes donde se daba cuenta de un grupo de perros galgos en Colina, los cuales no eran mantenidos por su propietario adecuadamente. Si bien en un comienzo era una gran cantidad de animales, al momento del rescate quedaban solamente 4 hembras.

Los animales presentaban un avanzado estado de desnutrición, por lo cual fueron derivadas rápidamente a la Veterinaria Fossey en Maipú. Además de la desnutrición, los animales tenían heridas con mucho pus y estaban plagadas de pulgas. Se encuentran hospitalizados, para posteriormente ser derivados a un refugio ubicado en las afueras de Santiago.

Bajo este contexto, se está llevando a cabo una campaña que busca recolectar fondos que permita pagar los costos veterinarios asociados al rescate realizado. Todo aporte se puede hacer mediante transferencia electrónica o depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado 12.669.659, a nombre de Osvaldo Durán, rut 12.669.659-0, email osvaldo.duran@gmail.com y el asunto rescate animal.

Cabe señalar que, frente a este caso, hay una denuncia de maltrato animal actualmente en curso y la cual fue presentada a la PDI de Colina.