#SANTIAGO PTRAC presentó denuncia en contra de responsable del criadero ilegal de Peñaflor

0
225

24 de Abril 2020

Hace algunos días, a raíz del criadero ilegal hallado en Peñaflor y donde vivían deplorablemente 80 animales, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia (conocido también como Mascota Protegida), dependiente de la SUBDERE, presentó una denuncia en contra del responsable del criadero identificado con las iniciales C.P.H.

Según Alma Sánchez, abogada del programa gubernamental, “en el criadero ilegal eran reproducidas más de 10 razas de perros. Los animales fueron incautados y se encuentran todos en hogares temporales, donde el Ministerio Público está llevando a cabo una investigación”, indicó Sánchez.

En este sentido, la jurista indicó: “se debe recordar que si un criadero no se ajusta a las normas sanitarias y la ley, es ilegal. Así como también es ilegal criar animales en domicilio”, enfatizó la abogada Alma Sánchez. Asimismo, el PTRAC hizo un llamado a denunciar los casos de maltrato animal ante la justicia, esto para evitar que el sufrimiento animal quede impune.

Cabe señalar que en este caso, hace pocos días, la Fundación Figh 4 Pits presentó una querella contra el imputado de la causa por el delito de maltrato animal reiterado e infracciones a la Convención Cites. La acción judicial se realizó en el Juzgado de Garantía de Talagante.