#SANTIAGO Proyectaron mensaje de “los animales no son muebles” en Torre Telefónica

0
634
Proyección campaña No son muebles en edificio Telefónica

Durante la tarde de este sábado, en el marco de la campaña para incluir los derechos de los animales, la Fundación Vegetarianos Hoy proyectó en la Torre Telefónica el mensaje “Los animales no son muebles”. Cabe señalar que en el contexto de las manifestaciones registradas en la llamada Plaza Dignidad, desde el estallido social el pasado mes de octubre 2019, el edificio se ha transformado en un lugar emblemático para expresar distintas demandas sociales a través de mensajes lumínicos. 

El objetivo de la acción, precisó la Fundación Vegetarianos Hoy,  fue “dejar claro que esta es una oportunidad para por fin ponernos a la altura de otros países que ya los han incluido en sus cartas Magnas y con esto, logrado desarrollar diversas políticas públicas en pro de los animales”, precisó la organización al respecto. 

Según Cristián Apiolaza, Director Legal de la Fundación Vegetarianos Hoy, “parte de nuestra propuesta de redacción con relación al artículo para incorporar a los animales a la Nueva Constitución establece que “El Estado garantizará la protección y mayor respeto de todos los animales de acuerdo a su especie y en su calidad de individuos dotados de sensibilidad. La ley establecerá́ las normas de protección y resguardo de los animales”, indicó Apiolaza. 

La organización, asimismo, hizo un llamado a firmar la petición online de la campaña, para que de ésta manera durante los próximos días se pueda llegar a un total de 250.000 firmas. 

Es importante comentar que la propuesta de la campaña No son muebles, que fue trabajada conjuntamente con la Fundación Abogados por los Animales APLA, busca la inclusión de los derechos de los animales en la Constitución a partir de tres ejes: generar un deber estatal a favor de los animales con el eje de considerarlos a ellos como seres sensibles, creación de un organismo autónomo encargado de velar por los derechos de los animales y, finalmente, el fomento de la tutela como medida de protección a los animales, manifestado a través del habeas corpus y el recurso de protección.