#SANTIAGO Propiedad que fue entregada como comodato a PROANI para instalar su refugio, debe ser entregada antes del 30 de agosto

0
259

2 de Agosto 2019

Durante la jornada de este jueves, los representantes de la organización PROANI San Miguel recibieron una misiva del gobierno local donde, mediante el escrito, se les notifica que deben hacer abandono de la propiedad que les fue entregada en comodato antes del 30 de agosto. El lugar actualmente alberga a más de 20 animales rescatados, quienes enfrentan un futuro incierto.

En ese contexto, si bien desde la Municipalidad “nos ofrece llevar a nuestros rescatados al Departamento de Higiene Ambiental, mientras encontramos un lugar donde cambiarnos, lo cual agradecemos enormemente, pero estamos claros que su buena disposición choca con la infraestructura deficiente de dicho departamento y su personal:  los que no están preparados para recibir a nuestros animales, los cuales se encuentran en un proceso reparatorio del maltrato y abandono al que fueron expuestos en las calles, por dueños maltratadores, etc”, puntualizó PROANI  a través de un comunicado de prensa.

Frente al escenario actual, el llamado que hace PROANI es apoyar la labor pro animal que la organización lleva realizando hace más de 15 años. “Es por este motivo que hacemos un llamado para conseguir hogares temporales o definitivos para nuestros animales; asimismo a los vecinos que dejaron a sus rescatados como hogar temporal  en la casa de Álvarez de Toledo, en forma gratuita, gestionar su traslado a otro lugar”, acotó PROANI en el escrito.

Este sábado 3 de Agosto se hará una jornada de adopción masiva frente al supermercado Jumbo.

La forma en que se puede apoyar a PROANI es:

– Buscando un lugar donde trasladarnos.
– Adoptando.
– Siendo hogar temporal.
– Haciéndote socio con un aporte mensual.
– Donando dinero para la labor pro animal

Si desea contactarse con la agrupación, lo puedes hacer en el email proani.sanmiguel@gmail.com.