#SANTIAGO Piden con urgencia hogares temporales o definitivos para rescatar a perros que están sufriendo grave caso de maltrato animal

0
274

El abandono de los adultos mayores que tienen algún grado de problema mental es una realidad que, lamentablemente, está presente en nuestro país y respecto a la cual no hay una política clara que aborde dicha problemática. Una realidad que muchas veces afecta a los perros y/o gatos, quienes son acumulados por personas de dicho rango etario que tienen el mal de Diógenes generando como resultado que los animales vivan en paupérrimas e indignantes condiciones y donde un caso de San Bernardo es el mejor ejemplo.

De acuerdo a los antecedentes revelados, una mujer de la tercera edad en dicha comuna de la Provincia de Maipo tenía viviendo junto a ella a 30 perros que están viviendo en una casa donde no recibían comida ni agua de forma regular para que, según argumentó la señora, no se hicieran ni caca como tampoco pipí al interior de la propiedad. Los animales comenzaron a ser auxiliados por la rescatista Nicole Amigo Lagos.

A pesar de los intentos de llegar a acuerdos con la mujer de la tercera ead e incluso ofrecerle apoyo para limpiar no sólo el área de los animales sino que la propiedad en su conjunto por parte de Nicole y rescatar a la totalidad de los animales que habitaban el lugar, finalmente se pudieron sacar 15 de los 30 canes. Durante la jornada de este domingo Amigo acudió hasta la casa del adulto mayor, quién junto con insultarla le señaló que no le iba a entregar ningún animal más.

En base a lo anterior y para velar por el bienestar de los animales, Nicole está recopilando los antecedentes necesarios con el fin de presentar durante los próximos días una denuncia por maltrato animal en las dependencias de la BIDEMA de la PDI, ubicadas en la comuna de Nuñoa. Entre las diligencias a solicitar, ésta el decomiso de los animales que se encuentran en la propiedad para posteriormente re-ubicarlos en hogares temporales y así puedan optar a una buena calidad de vida.

Según Nicole, faltan hogares temporales para 11 canes pues el resto de los animales ya cuentan con uno.

Si deseas ser un hogar temporal gratuito, favor contactarse con Nicole en el celular +56988170173.