#SANTIAGO Piden ayuda para los perros rescatados en pésimas condiciones desde “refugio” de San Bernardo

0
1254

29 de Junio 2020

Hace algunos días quedó al descubierto las pésimas condiciones en que vivían alrededor de 40 perros pertenecientes a un “refugio” de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, y del cual lograron rescatar a casi 20 perros. De ese grupo la Corporación Mirada Animal Chile, administradora del Refugio Esperanza, se hizo cargo de la recuperación de 11 canes y para ello necesita el apoyo de todos nosotros. 

“Nos hicimos cargo de 11 de estos perritos: aunque pensábamos que solo se trataba de acogerlos en el refugio, poco a poco el panorama se fue mostrando más desolador y, por su estado, todos necesitaban primero atención veterinaria”, indicó al respecto Mirada Animal Chile, mediante un comunicado de prensa. 

Tras los primeros exámenes a los canes, se puede comentar que la situación de los canes es delicada. “Se encuentran muy desnutridos y todos con cuadros respiratorios. Dos en estado crítico, otro con diarrea hemorrágica, dos perritas con sintomatología de abuso sexual y otra perrita recién parida sin sus cachorros”, acotó Mirada Animal. Cabe señalar que el lugar desde dónde fueron rescatados los animales era manejado por dos adolescentes de 16 y 17 años y por los hechos ya hay una investigación en curso. 

El propósito del equipo de Mirada Animal Chile es lograr que los 11 perros puedan recuperarse y para ello se necesita el apoyo de todos, pues los costos veterinarios serán altos. Todos los aportes veterinarios se pueden hacer vía depósito y/o transferencia en la siguiente cuenta: 

Corporación Mirada Animal Chile
Cuenta Corriente
Banco CORPBANCA. Número 55250557
RUT: 65.101.536-7
Email: donaciones@miradaanimal.cl

La invitación es que todos ayudemos a que los 11 perros rescatados por Mirada Animal Chile puedan seguir siendo ayudados por la agrupación animalista. ¿Te sumas?.