#SANTIAGO Nuevamente un animal que iba a viajar es extraviado en el Aeropuerto de Santiago por aerolínea

0
393

Tristeza, impotencia y rabia son algunos de los sentimientos que priman actualmente en Jorge Escobar y su familia, tras la pérdida de su gatita Torvi en el Aeropuerto de Santiago por la empresa Latam Chile. Según se informó, el felino fue entregado por la denunciante a la aerolínea para volar desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta La Serena, Región de Coquimbo, sin embargo durante el proceso de embarque el animal se escapó de la jaula-la que iba completamente sellada-.  y hasta el momento no ha sido encontrada.

“Cosas que uno nunca piensa que le pasarán.  Lamentablemente el 23 de octubre durante la mañana, previo a un vuelo de Santiago a La Serena donde viajaría mi hermana y nuestra gatita Torvi , LATAM informa la pérdida de ella(de alguna forma se les escapó del canil), quien ya había sido entregada para ser transportada al avión. Aún no podemos creerlo y estamos con mucha pena, esperando que por favor aparezca: no tiene ni siquiera un año cumplido, es muy alegre y juguetona, y de seguro debe estar muy asustada”, precisó Jorge Escobar mediante las redes sociales.

El llamado de Jorge es compartir el caso mediante todos los medios posibles, para que así el animal pueda ser encontrado prontamente. “Ayúdenos a compartir esto, generar más conciencia respecto a situaciones como esta, porque no es la primera ni será la última. Es triste pensar que en la medida que esto no se sepa, difícilmente dejen de ocurrir estas irresponsabilidades. Me encantaría que LATAM Airlines pueda darnos alguna respuesta”, indicó Escobar al respecto.

Cualquier información que se tenga respecto a Torvi, favor comunicarla a Javiera E. Escobar  +56 9 8254 5770 o a Jorge Escobar Pinto +56 9 8185 3036.

Un nuevo incidente aeronáutico de Latam referente al transporte de animales, una realidad que nos plantea el desafío de inculcar en las aerolíneas el cuidado y la protección del bienestar animal en el actuar de dichas empresas cuando interactuan con seres vivos. Además de establecer un marco regulatorio en la materia, con sanciones ejemplificadoras cuando aquello ocurra.

http://kbd.f65.myftpupload.com/tarapaca-aparecio-gaspar-el-perrito-extraviado-tras-arribar-al-aeropuerto-de-iquique-proveniente-desde-santiago/