#SANTIAGO Mesero de conocido restaurant de Santiago lanzó agua caliente a perro callejero

0
344

Indignación, rabia y tristeza son los sentimientos que embargan a las personas tras conocerse la denuncia de que un mesero del Restaurante Ají Seco, situado en Santiago Centro, quemó a un perro callejero que se encontraba en las afueras del local con una olla de agua caliente. El hecho acaeció durante la tarde de este martes.

De acuerdo con los antecedentes difundidos, uno de los meseros del local, ubicado en San Antonio con Catedral, se encontraba en la vía pública tratando de captar a nuevos clientes cuando consideró que el perro que estaba durmiendo en la vereda se “veía feo” y por eso procedió a tirarle una olla llena de agua caliente para que se fuera del lugar. El hecho generó la airada reacción de los transeúntes, quienes increparon al trabajador y lanzaron objetos contundentes contra el local dejándolo con daños de diversa consideración en su acceso.

El perro, llamado Polaco, era cuidado por una de las trabajadoras del citado restaurante que se mostró consternada por la acción criminal del individuo.

“Estoy destrozada, porque no debía pasar nunca, porque le hicieron un daño muy grande. Yo lo mantengo hace un año, no me lo podía llevar a mi casa porque mi hija y mi marido son muy egoístas, en mi casa hay dos perros y ahora yo salí enojada, me vinieron a echar a los carabineros,yo les dije que no lo puedo dejar en la calle, porque el perro es como un hijo para mi”, indicó la trabajadora en conversación con CHV Noticias.

El can terminó con el 20% de su cuerpo quemado.