#SANTIAGO Más de un centenar de personas alzaron la voz exigiendo #justiciaparaEmma

0
233

Impotencia, rabia y frustración eran algunos de los sentimientos que primaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo durante la jornada de este viernes para exigir justicia para Emma. La actividad se realizó en la Plaza Italia, a la cual asistieron más de un centenar de personas.

Todo se inició  pasada las 10:00 de la mañana, cuando comenzaron a llegar las personas de todas las edades a la convocatoria realizada a través de las redes sociales donde el propósito era uno sólo: alzar la voz por Emma y todos los animales que día a día son maltratados y asesinados cruelmente. “No más maltrato animal”, “Justicia para Emma” y “Ni una menos” eran algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles de los manifestantes.

La historia de Emma comenzó a escribirse a fines de Octubre, cuando tres menores de edad con el afán de hacerse “famosas”, según confesaron, decidieron maltratar brutalmente a una gatita de un mes y dicha acción grabarla para posteriormente subir un video a las redes sociales. Emma pudo ser rescatada y trasladada a una clínica veterinaria, lugar donde llegó grave:  estaba politraumatizada, quemadura en una de sus orejas y los dos cojinetes traseros quemados. A pesar de los esfuerzos veterinarios realizados, la gatita falleció.

En conversación con EPA news, Erika Moreno, rescatista de Emma, manifestó su tristeza e impotencia por lo acaecido a la felina. “El video habla por sí solo, la Emita además de ser maltratada cruelmente en la grabación fue maltratada antes, durante y después del video. El maltrato que sufrió la Emma es descabellado y aberrante, lo peor de todo es que estas chicas disfrutan todo lo que le hicieron a una guagua de 300 gramos e incluso la quisieron enterrar. Son menores de edad, pero no es justificación alguna eso frente al maltrato de esta pobre gatita que no tuvo cómo defenderse”, precisó la animalista.

La opinión de los asistentes

Un factor común en todos los asistentes a la manifestación era el deseo de contar con un sistema jurídico de protección a los animales efectivo, con sanciones ejemplificadoras para los responsables. Un ejemplo de esto último es la visión de Maribel González, quién señaló “tengo mucha rabia y pena porque yo soy mamá de cuatro gatitos rescatados: uno lo rescaté de Rescate Felino y otro me lo dieron, los otros dos son de la calle. Están todos esterilizados y con sus vacunas al día, además de su comida que trató de que sea la mejor a pesar de que no ganó mucho. Y esto (maltrato sufrido por Emma) me partió el corazón. Queremos que la Ley de Tenencia Responsable se haga efectiva, han pasado muchos casos de maltrato animal y nadie está detenido o ha sido condenado”.

Asimismo, entre las pancartas presentes en la manifestación una que llamába la atención era la que recordaba la pérdida de una perrita, a causa de un maltrato animal protagonizado por el hermano del denunciante. El nombre del protagonista de esta historia es Ian, quién, al ser consultado por la leyenda de su cartel, respondió: “esto transcurre hace 10 años, tenía una perra pitbull que no hacía daño a nadie. Mi hermano, que era una persona alcohólica y drogadicta, la sacó a pasear y por instinto atacó a un animal, primera vez que lo hacía, que era sin hogar por lo cual mucha gente salió a defender a este último animal: por el hecho de defenderlo, le empezaron a pegar con palos a mi perra y mi hermano le dio un palo en la cabeza causando su muerte. Eso conlleva que llevó más de 10 años sufriendo por su muerte y estoy aquí luchando por Emma, además de todos los sin voces que no han podido salir a la luz y si hubiese existido la Ley de Tenencia Responsable ya habría metido preso a mi hermano y a todos quienes mataron a mi Princesa”, comentó el manifestante.

Cabe señalar que con el afán de unificar en un sólo lugar toda la información en torno a este brutal caso de maltrato animal, se creó la fans page en Facebook Justicia para Emma 

Si desea ver imágenes de la manifestación, haga clic aquí.