#SANTIAGO Los dos últimos animales en un circo chileno emprendieron el viaje hacia una reserva natural

0
370

Luego de la firma del acuerdo que establecía la entrega voluntaria en comodato del león Chitaro y el mono Randú, los dos últimos animales que estaban en un circo chileno, durante la mañana de este domingo emprendieron el viaje desde las instalaciones del Circo Las Montini hacia el Bio Parque de Quillón en la Región del Bío Bío.

El acuerdo se logró producto de las gestiones realizadas entre representantes del Circo Las Montini y un equipo de ECOPOLIS, encabezado por la abogada Alma Sánchez y la asesora legal de la organización Florencia Trujillo. Cabe señalar que el acuerdo se firmó en la Notaría González, en pleno centro de Santiago, el día viernes.

“Como Circo Las Montini  nos reunimos hoy para darle la despedida a nuestros queridos circo las montinianimales, león Chítaro y mono Papión Randú, quienes han sido parte de la familia circense durante todos estos años. Es un momento de tristeza pero también de alegría:  tristeza por verlos partir, alegría por ellos y su nueva vida”, explica la Familia Monsalve, propietaria del Circo, a través de un posteo realizado en las redes sociales.

 “La decisión de que los animales vayan al BioParque Quillón ha sido una decisión tomada en familia, reflexionada y motivada por nuestro deseo de que los animales estén en un lugar tranquilo, adecuado y sin los sacrificios propios de la vida de circo”, agrega la familia en la publicación. 

Por su parte, ECOPOLIS, junto con valorar la acción de la familia de entregar a los animales en comodato destacó que a partir de ahora Chitaro y Randú tendrán una mejor calidad de vida y dondserán felices. ” Con este gesto, Chitaro y Randú dejarán atrás las jaulas de circo que los albergó durante 10 años! Hoy les espera un hábitat que les permitirá cubrir en mayor medida las necesidades propias de su especie. Este es un gran paso para Chitaro y Randu!. Como Ecopolis valoramos el gesto de la familia Montini que marca el inicio de una reinvención del circo basado sólo en destrezas humanas”, señaló la agrupación en un comunicado de prensa.

Chitaro y Randú partieron ,desde las instalaciones del Circo Las Montini, a eso de las 9 de la mañana y se espera su arribo al Bio Parque de Quillón dentro de la tarde de este domingo. Un momento histórico, sin lugar a duda, en la defensa de los derechos de los animales.