#SANTIAGO Lanzan campaña para ayudar a los animales que están siendo abandonados tras el fin del Campamento J. Pablo II

0
338

Hace algunos días comenzó la erradicación de las familias que actualmente viven en el Campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea, con el fin de poder construir nuevas viviendas para un total de 380 familias en el lugar en el contexto de un proyecto gestionado por las Juntas de Vecinos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una noticia positiva que, sin embargo, tiene una cara triste: muchos animales están quedando abandonados por las personas, ya sea porque no pueden tener a muchos donde vivirán como allegados o simplemente no se responsabilizan de ellos.

En este contexto la agrupación Yo Hablo por Ellos de San Bernardo se encuentra ayudando durante los últimos días a los animales del tradicional campamento de la ciudad de Santiago, ya sea a través de la alimentación, cuidado y esterilización de ellos. Una tarea abnegada en la cual los recursos económicos se hacen poco a las necesidades infinitas del lugar en cuanto a protección de los animales se refiere.

Según la agrupación, “continuamos  esterilizando los días lunes, pero los gatitos no terminan nunca de salir. Ahora necesitamos mucha ayuda en alimento , no nos duran nada los sacos y plata para unas esterilizaciones que deberán ser en clínica, son casos complicados. Y por sobre todo que adopten gatitos , aún no sabemos cuantos perros quedarán, falta que salga la parte de atrás y ahí será lo peor”, precisó Yo Hablo por Ellos a través de una publicación en Facebook.

La invitación es ayudar a que Yo Hablo por Ellos pueda seguir ayudando a los animales del campamento. Todo aporte se puede hacer en la Cuenta Corriente del Banco Santander número 7036568-5, a nombre de Yo Hablo por Ellos, Rut 65.107. 582-3 y el email de confirmación es yohabloporellosong@gmail.com.