#SANTIAGO Harán jornada de adopción de gatos este sábado en Providencia

0
567

Al igual que otros fines de semana, mañana sábado la Fundación Adopta un Gatito realizará una nueva jornada de adopción felina en la comuna de Providencia. Una decena de gatitos estarán a la espera de un hogar y una familia responsable que los reciban como un miembro más del grupo.

La jornada se llevará a cabo en dependencias del café La Casa de la Gata Horacia, ubicada en la calle Julio Prado 765, Providencia. El horario de la jornada es entre las 15 y 19 hrs de este sábado.

Cabe señalar que los requisitos para adoptar un gato en el contexto de la jornada, se relacionan con tener una entrevista con algún miembro del equipo de la Fundación al momento de llegar a la jornada y comprometerse a darle la atención veterinaria que todo animal necesita. Asimismo, se deberá contar con una jaula de transporte segura para trasladar al animal y de ésta manera reducir los riesgos de posibles escapes del felino.

En caso de las personas que vivan en casas  “los gatos se entregan SOLO si serán mascotas de interior ojalá con el menor acceso posible al exterior y sus riesgos.Si vives en departamento debes tener claro que las mallas de seguridad son fundamentales”, plantea la organización respecto a otros requisitos.

Todos los gatos que están en adopción, fueron revisados por un especialista veterinario en gatos y donde la responsabilidad del adoptante es continuar con las revisiones continuas para que el animal, a la larga, esté en perfectas condiciones de salud.

Todos los animales se entregan esterilizados y si deseas apoyar económicamente a la Fundación Adopta, puedes pagar la esterilización del animal que tuvo un costo de $10.000.

Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un auto examen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.