#SANTIAGO Harán foro relativo a la tracción animal este viernes en el Ex Congreso Nacional

0
220

Con el afán de discutir en torno a la problemática de la tracción animal y analizar las alternativas para sustituirlas pensando en el bienestar y cuidado animal, este viernes 1 de Julio se realizará el primer Foro de AcerTAS Chileen en el Salón de Lectura del Ex Congreso Nacional a partir de las 15: 30 hrs. La actividad es organizada conjuntamente por Basta de TaS (tracción a sangre) y la Bancada Animalista Parlamentarios por la Dignidad Animal PARDA Chile.

En la ocasión, se buscará dar respuesta a algunas interrogantes relativas a la temática como ¿Cuáles son las mejores decisiones políticas en torno a la TaS?, ¿Qué pueden hacer los municipios?,  ¿Qué pueden hacer las provincias y la nación? y ¿La TaS es sólo una problemática de maltrato animal?. Una problemática que cobra especial relevancia en el caso chileno, a raíz de los cambios propuestos por el Movimiento Una Victoria para Viña en relación a la sustitución de los caballos por una tracción mecánica en el caso de los coches victoria de Viña del Mar.

Cabe señalar que Basta de TaS es una campaña creada por la Fundación Franz Weber y la Organización Animalista Libera en el año 2011 y lanzada oficialmente en la ciudad de Buenos Aires. Si bien en un comienzo centró su trabajo en el país trasandino, desde el año 2012 se internacionalizó llegando a países tales como Colombia, Uruguay, México, Uruguay, Bolivia y Chile.

La entrada al evento es liberada.